20/11/07

Ñóñatelas

Según la RAE ser “ñoño” dista un poco de la connotación actual que la palabra tiene para nosotros, y probablemente es que puede tener taaantos significados que aunque no podemos definirlos todos o a ciencia cierta en un sentido estricto, cuando la utilizamos sabemos perfecto a que nos referimos; ser “ñoño” es una cuestión social muy bien establecida, los ejemplos abundan y como para muestra debe bastar un botón, me propongo en este post inaugural exhibirme a mi misma como una ñoña en potencia…

1. Causalidades o casualidades?...

Preferir quedarme en casa y ver pelis o dedicarle toda la noche a buscar y posteriormente bajar música, son situaciones que me vuelven muy ñoña. No sé si se deba a mi escasez de dinero, a que vivo muy al norte de la ciudad (algo lejos de todo) o simplemente a que cuando pude y debí haber salido a reventarme con todas mis ganas me dedique a hacer las cosas que tenía que hacer de la escuela (sin presunción)…

Muy en el fondo de mí aunque pretenda no serlo, la gran mayoría de las cosas que hago me delatan, soy una ñoña en toda la extensión de la palabra… así que he aquí las 10 cosas que me hace ser ñoña (aguas si alguien va sintiéndose identificado):

  1. Busco reseñas de discos en la red para bajar canciones y cuando encuentro algo bueno me emociono al punto de bailar (yujú), cabe aclarar que la gente común no entiende ese comportamiento.
  2. Por consiguiente puedo pasarme horas y horas bajando canciones y discos en internet, sin que me importe dejar mi vida social de lado.
  3. Me gusta tener ordenada la música en mi compu, tres carpetas básicas: Inglés, Español y Discos Completos… luego “inside” debe ir nombre del grupo escrito en mayúsculas toooodas las primeras letras de cada una de las palabras que conformen su nombre, guion medio, enseguida nombre de la canción (primera letra en mayúsculas) todo en perfecto orden alfabético (jajajajajajajaaaaaaaaaajaaaaaaaa so insane).
  4. Colecciono boletos del cine, postales, revistas… coleccionar LO QUE SEA es una actividad ñoñíiiiisima.
  5. Me se detalles absurdos (pero interesantes) de cosas triviales… eso me hace muy ñoña pero le da sentido a la existencia jajajaja (verdad Nacho?).
  6. Escribo de cosas ordinarias como esta que cobran una significativa importancia en mi vida, dejarlas a medias es sacrilegio y por si fuera poco tengo 2 blogs… perdón ahora 3 (más lo que se agregue).
  7. Olvidé mi boleto del Manifest y me di cuenta de ello hasta que estaba por entrar. De hecho tengo muy mala memoria, para recordar mis pendientes anoto una lista que tengo pegada en algún lugar visible… (como dice Juanes el orden evidencia la ñoñez).
  8. El uso de términos domingueros… me encantan las palabras rimbombantes (como les dicen o cómo les llaman asegún!).
  9. Hacer diseño para cualquier cosa que se me ocurra aún cuando no me paguen por ello… o sea, ser trabajólico es suuuuper ñoño!...
  10. Por último y no menos importante SER FANS (no fan, FANS)… de un grupo, una revista, una serie, una persona, una situación, un alimento, un lugar… lo que sea…

Nota: El parecido con la realidad no es mera coincidencia, así que sí se identificaron con algunos de los puntos en definitiva son ñoños, bienvenidos al club!... No por ello ser ÑOÑO es malo, porque hay ñoñas chidas como las manitas santas que comparten este espacio y que con este blog llevan su ñoñez a puntos culminantes.

3 comentarios:

Sauxeda dijo...

ay dios... si esas cosas lo hacen a uno ñoño... entons... soy ñoño... pero poquito haha

RockStarKvN dijo...

1% de mi es ñoño, si es que tener un blog es ser ñoño!!!Les falto algo muy ñoño, tener sabanas de dibujitos en tu cama!!

Felicidades por el nuevo "BLO"!

Por cierto ya esta lo del BAR PROVOCA jajajjaja díganme que procede parejas??

Luis dijo...

"Me gusta tener ordenada la música en mi compu...debe ir nombre del grupo escrito en mayúsculas toooodas las primeras letras de cada una de las palabras que conformen su nombre, guion medio, enseguida nombre de la canción (primera letra en mayúsculas) todo en perfecto orden alfabético" Jajajaja soy un completo ñoño!! he pasado días arreglando los tags de las canciones: poniendo su año de lanzamiento, el orden dentro del disco en cual fueron lanzando, compositor y género musical !Faltaba mas! Congrats por el nuevo blog